El Gobierno impulsa una denuncia por incumplimiento de deberes contra Villarruel, e intenta encubrir a Kueider para blindarlo un poco
![](https://fmsocial935.com.ar/wp-content/uploads/2024/12/3-8.jpg)
Foto: LAPOLITICAonline
Desde el oficialismo aseguran que la sesión debería ser declarada nula porque, con Milei en viaje a Italia, Villarruel era la titular del Poder Ejecutivo y no podía presidir la sesión.
Después de que el Senado votara la expulsión de Edgardo Kueider, detenido hace unos días en Paraguay por intentar ingresar al país con más de 200.000 dólares sin declarar, el Gobierno baraja y da de nuevo.
Caída la estrategia de la suspensión, ahora busca subirse a posibles denuncias por incumplimiento de deberes contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, garantizar la nulidad de la sesión y así blindar a Kueider.
Según aseguraron fuentes de Casa Rosada a El Destape, Villarruel no consensuó con el Gobierno la estrategia para la sesión del Senado, pero sí dio aviso antes de la sesión.
El oficialismo esperaba lograr la suspensión de Kueider con el apoyo del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), pero el pedido de desafuero por parte de la jueza Sandra Arroyo Salgado abrió un nuevo escenario y la oposición «dialoguista» no acompañó.
Al momento de la votación en el Senado, el presidente Javier Milei estaba en viaje a Italia.
Por eso, Villarruel era titular del Poder Ejecutivo de forma provisoria y no podía presidir la sesión, argumentan desde Casa Rosada.
Algunos legisladores salieron a levantar esa bandera en las redes sociales y además insinuaron que podría derivar en una destitución de la titular del Senado.
13 de diciembre 2024. THOMAS Tomás
Fuente: LAPOLITICAonline, 05:50 Hs.