Escandalo. Grabaron al presidente del Concejo Deliberante de Bariloche pidiéndole a una concejala que firme su renuncia anticipada
Foto: LAPOLITICAonline.
La mujer debía asumir en reemplazo de Tomás Hercigonja, el concejal que renunció porque no quería votar la privatización del Cerro Catedral.
El presidente del Concejo Deliberante de Bariloche, Gerardo Del Río, quedó envuelto en un escándalo político de proporciones, con posibles derivaciones judiciales, después que trascendiera que le pidió a Jazmín Venini que firme por anticipado su renuncia a la banca como concejala.
Directora de Comunicación Institucional en el municipio, la mujer asumiría por ir cuarta en la lista del Partido Unión y Libertad (PUL), armado del intendente Walter Cortés, en reemplazo del concejal Tomás Hercigonja, quien renunció hace dos semanas, en medio del escándalo por el proyecto de privatización de Cerro Catedral.
Venini acudió el 14 de noviembre pasado a una reunión con Del Río, con un grabador oculto.
Advertida sobre las chances de que el titular del cuerpo legislativo podría presionarla políticamente, mantuvo la conversación y registró el momento en que le exigió que estampara su firma a su propia dimisión, delante de la secretaria Legislativa y Administrativa, Gisela Negro, y el subsecretario de Comunicación, Matías Pellegrini.
“¿Querés que te muestren cómo tienen todos la renuncia firmada? Dale, Jazmín”.
2 de diciembre 2024. THOMAS Tomás
Fuente: LAPOLITICAonline, 05:24 Hs.