Santiago del Estero. Un bebé de un año fue internado tras descompensarse y los médicos sospechan que se intoxicó con cocaína
Foto: Crónica.
El grave incidente sucedió en la provincia de Santiago del Estero, donde un familiar del menor lo llevó al centro de salud infantil luego de que tuviera convulsiones. Los médicos indicaron que el niño se encuentra estable, aunque aún permanecerá bajo observación médica.
Un aberrante caso de negligencia generó conmoción en las últimas horas. un bebé de un año fue internado luego de presentar síntomas de sobre estimulación irritable.
La justicia investiga posible exposición por narcomenudeo
El caso sucedió durante la madrugada de este martes, cuando un bebé de un año, identificado como Natan Agustín Martínez, fue ingresado al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) Eva Perón de Santiago del Estero, luego de descompensase.
Según relató la abuela, quien fue encargada de llevar al bebé al centro médico, el pequeño presentaba convulsiones y, ante esto, decidió llevarlo de inmediato a un centro médico, donde fue atendido por los médicos.
“Llegó con signos de sobre estimulación irritable, por lo que se sospechó el consumo de cocaína.”, señaló la Dra. Yanina Ovejero, profesional del CePSI, detalló en diálogo con Radio Panorama el cuadro con el que ingresó el bebé.
Sin embargo, Ovejero aclaró que “con el transcurso de las horas, el niño ha comenzado a presentar parámetros estables” y ha evolucionado favorablemente bajo observación médica.
La justicia inició una investigación para tratar de determinar cómo el menor accedió a la sustancia.
El caso quedó a cargo de la médica Gómez Castañeda, que dispuso que se realizaría un informe de los hechos y, en caso de que la abuela deseara formalizar la denuncia, se le tomaría declaración oficial.
30 de octubre del 2024. THOMAS Tomás
Fuente: Crónica, 06:05 Hs.