Se desató la pelea entre los supermercados y el municipio de Lanús por las tasas
Foto: La Nación.
El director de ASU, Juan Vasco Martínez, dijo que el diálogo está roto y que recurrirán a la Justicia.
El conflicto entre los supermercados y el municipio de Lanús por la suba de la tasa de seguridad e higiene escala después de que la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) saliera a refutar los dichos del intendente Julián Álvarez.
Ahora, las cadenas colgaron una cartelería según la cual, en virtud del aumento, se ven forzados a incrementar los precios, según sostienen.
“Estimados clientes: en virtud al aumento de la Tasa de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Lanús, los precios de este local reflejan ese incremento del 3,3%”, dicen en general los carteles que desde hoy se podrán ver en las sucursales de Coto, Chango Más y Vea en el municipio.
El viernes pasado, el intendente dijo en declaraciones radiales que la tasa de seguridad e higiene que se les cobra a los supermercados no había pasado del 2,36% al 6%, sino que estaba en el 0,3 y ahora iba a quedar en el 0,6%, porque habían eximido a 500 almacenes de barrio y se la habían duplicado a los hipermercados.
Sin embargo, ASU sacó un comunicado firmado por Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la entidad, ratificando que la alícuota de la tasa de seguridad e higiene es de un 6% y no de un 0,6%, como afirma Álvarez.
17 de septiembre del 2024. THOMAS Tomás
Fuente: La Nación, 05:33 Hs.