La caída del consumo masivo cada vez es mayor. No se detiene: bajó 12,5% el interanual en junio

Foto: infobae.
Los datos surgen de la consultora Scentia. La baja del consumo se profundizó respecto a mayo y golpeó más a los autoservicios
El consumo masivo cayó 12,5% interanual en junio y se profundizó la baja respecto a mayo. En los primeros 6 meses ya acumula una caída del 8,5% en relación al mismo período de 2023, según la consultora Scentia.
En el desagregado por canales de venta, la caída fue más profunda en los autoservicios que en los supermercados de cadena.
En los primeros el consumo bajó 14,6% y en los segundos, 10,3%. En el acumulado del primer semestre la retracción es del 10% para supermercados y del 7% en autoservicios.
“Creemos que es importante tener presente las bases de comparación que, hasta junio de 2023 eran de +8% para Supermercados y -8% para Autoservicios”, señaló la consultora.
En ambos canales, lo que más cayó fue el consumo de impulsivos (21%), seguido por bebidas alcohólicas (19,6%), bebidas sin alcohol (16,2%), limpieza de ropa y hogar (12,4%), desayuno y merienda (12,1%), higiene y cosmética (11,3%), alimentos (7,9%) y perecederos (5,4%).
17 de julio del 2024. THOMAS Tomás.
Fuente: infobae, 6,17 Hs.