Viernes difícil. Comenzó la medida de fuerza de la UTA: a qué líneas afecta y cual no se adhiere al paro
Foto: La Nacion.
La Unión de Tranviarios Automotor informó sobre demoras en el pago de los salarios de los choferes; la protesta alcanza a servicios que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Por el atraso en el pago del aguinaldo, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza que desde este viernes a la madrugada afecta a diversas líneas de colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Fuentes de la Secretaría de Transporte advirtieron que, si bien la responsabilidad de hacer ese pago es de los empresarios, la administración nacional giró los fondos compensatorios correspondientes a las transferencias para las compañías en materia de subsidios.
Y añadió que ese dinero debería estar acreditado este 5 de julio.
El paro, que fue definido por el gremio como “una abstención de tareas”, afectará a los servicios que recorren la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
“Lamentamos informar que como consecuencia de la falta de pago de salarios en algunas empresas habrá abstención de tareas”, dijo la UTA.
El anuncio se produjo horas después de una audiencia entre empresas y la entidad gremial, que tuvo al Ejecutivo como intermediario pero que no llegó a buen puerto.
Hubo varias compañías que anunciaron que no adherirán a la protesta.
En este sentido, el grupo DOTA informó no se adhiere al paro y que garantizará “el 100% de sus servicios”, mientras que otras líneas se replegarán a la medida de fuerza, como la 22, 114, 129, 143, 145, 148, 159, 219, 300, 338, 372, 382, 383, 406, 500, 584, 603, 619 y 620.
5 de julio del 2024. THOMAS Tomás.
Fuente: La Nacion, 6,19 Hs.