Luis «Toto» Caputo, se enfrentó por primera vez un reproche directo de un líder empresario: «NUESTRA SITUACIÓN EMPEORÓ CON USTEDES»
Foto: LaPolíticaOnline.
Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción, retó al ministro en vivo. Habló del «daño fiscal» por mantener obras paralizadas y de la pobreza.
Hay que remontarse a la crisis del 2001 para encontrar un derrumbe equiparable al que atraviesa al sector de la construcción.
En este contexto se realizó la convención anual de la cámara empresaria que preside Gustavo Weiss.
Weiss fue durísimo con el gobierno y se quejó de la crisis del sector delante del ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo.
«Nuestra situación empeoró con este gobierno», dijo en la cara de Caputo.
«El 2024 está irremediablemente perdido», dijo el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CaMarCo). «No creo que haya ninguna reactivación este año«, dijo.
El mensaje áspero para el gobierno fue reconocido por el representante de las constructoras. «Es un diagnóstico duro pero real que no puede estar ausente en nuestro encuentro anual», dijo Weiss tras enumerar problemáticas sociales producto de la recesión, pobreza, indigencia y narcotráfico.
Durante la jornada, quedó claro que para el sector de la construcción no se trata de un cataclismo natural, sino de una deliberada decisión del gobierno nacional por priorizar el frente fiscal.
«Nosotros somos el sector que, fuera de los jubilados, más está sufriendo el ajuste», aseguró Weiss. «La parálisis de la obra pública produce un daño fiscal enorme», dijo.
26 de junio del 2024. THOMAS Tomás.
Fuente: LaPolíticaOnline, 6,25 Hs.