Se levantó la medida de fuerza en los trenes: La Fraternidad acató la conciliación obligatoria y este martes habrá servicio a velocidad normal
Foto: Clarín.
El gremio había anunciado que las formaciones circularían a 30 kilómetros por hora, por reclamos salariales.
“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, indicó el sindicato en un comunicado.
El sindicato de maquinistas La Fraternidad acató la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo y por lo tanto los trenes circularán a velocidad normal durante este martes, día en el que se había anunciado una medida de fuerza en reclamo de aumentos salariales.
El gremio de los choferes y auxiliares había decidido que el tope de velocidad de los trenes de todas las líneas para esta jornada sería de 30 kilómetros por hora.
Una medida similar había implementado el sindicato de Omar Maturano el 30 de mayo.
Sin embargo, en las primeras horas de este martes, La Fraternidad anunció “a la opinión pública” que su “Secretariado Nacional” decidió “acatar” la resolución de la Secretaría de Trabajo, siguiendo con “su centenaria costumbre”.
“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, preservando por sobre todas las cosas la paz social”, manifestó el gremio en un texto en el que deseó que “el diálogo de este nuevo escenario pueda hacer que las partes arriben a la recomposición salarial”.
25 de junio del 2024. THOMAS Tomás.
Fuente: Clarín, 6,38 Hs.