Apoyada en los gremios del transporte, la CGT se encamina a un paro total el próximo jueves 9 de mayo

Foto: La Nacion.
Los colectiveros de la UTA, el subte y los gremios ferroviarios adherirán a la segunda huelga que activará la central obrera contra la gestión de Milei.
El paro nacional de la CGT programado para el jueves próximo se avizora masivo por el impacto que tendrá la adhesión de los gremios del transporte, que este lunes protagonizaron asambleas para oponerse a la Ley Bases y al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, aunque con un impacto limitado.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA), el poderoso gremio de los colectiveros, resolvió anoche su adhesión al paro de la CGT y no habrá servicio durante 24 horas.
Así lo confirmaron fuentes inobjetables del sindicato. La postura de la UTA estuvo en duda por dos razones.
Primero, porque mantiene abierta una negociación con el Gobierno por subsidios y salarios. El otro punto es que Roberto Fernández, su jefe desde 2008, tomó distancia de la CGT, sobre todo del sector que encabeza Pablo Moyano.
Además de los colectiveros, confirmaron su adhesión al paro los gremios ferroviarios y los metrodelegados del subte de la Ciudad de Buenos Aires.
La participación confirmada del sector del transporte público de pasajeros es un cambio medular con respecto al primer paro que realizó la central obrera, el 24 de enero, cuando los servicios se mantuvieron hasta las 19.
7 mayo de 2024. THOMAS Tomás.
Fuente: La Nacion, 6,30 Hs.