Por la recesión y el ajuste del gobierno en la obra pública, la construcción registró la mayor cantidad de despidos desde la pandemia
Foto: infobae.
Según datos oficiales, esta industria contaba en enero con 72.000 puestos de trabajo registrados menos que en agosto de 2023 cuando tuvieron el último pico. En el sector advierten que la caída del empleo continuará en los próximos meses.
La crisis en el sector de la construcción por el efecto del ajuste en la obra pública que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei y la recesión profundizó los despidos: suman una pérdida de 72.000 puestos de trabajo registrados desde el último pico, según información oficial relevada por el sector.
En enero, último dato disponible, la caída volvió a superar los 20.000 trabajadores por segundo mes consecutivo y se observó la mayor contracción interanual desde la salida de la pandemia.
Las empresas de esta industria, el sindicato y los analistas anticipan que la tendencia está lejos de revertirse en los próximos meses producto de la motosierra en los proyectos que financiaba el Estado Nacional.
De hecho, advierten que la cifra acumulada de despidos supera los 100.000 empleados si se tiene en cuenta las actividades ligadas a la construcción y que son 200.000 los que están en peligro.
El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) publicó un informe provisorio en el que registraron 372.311 puestos de trabajo registrado en el sector durante enero de 2024.
5 abril de 2024. THOMAS Tomás.
Fuente: infobae, 7,25 Hs.