Un hombre estuvo preso dos días y enfrenta una causa penal por haberle hecho el gesto de “FUCK YOU” a Gildo Insfrán
Foto: La Nacion.
Fue excarcelado anoche, pero sigue acusado de “amenaza agravada” y “atentado y resistencia contra la autoridad”, delitos que suman tres años de pena; aún no recuperó su moto.
El sábado a la mañana, Germán Malkiewiez iba en moto, cargando una garrafa entre las piernas, y frenó en la esquina de la avenida Néstor Kirchner y Trinidad González, en la ciudad de Formosa. Al lado, vio una camioneta y adentro, al gobernador Gildo Insfrán. Le hizo es gesto de “fuck you”.
El gobernador lo advirtió y la custodia lo arrestó. Dos días y medio pasó Malkiewiez preso. Anoche fue excarcelado, pero la causa sigue abierta y él tiene prohibido hablar de Insfrán.
Lo acusan de dos delitos que tienen previstas penas de prisión: “amenaza agravada” (con un castigo de entre 6 meses y dos años de cárcel) y “atentado y resistencia contra la autoridad” (con pena de un mes a un año).
El acta de compromiso que redactó el juzgado y firmó ayer Malkiewiez en la Unidad Penitenciaria Número 1, dice que no puede acercarse a Insfrán “en un radio de 500 metros” ni concurrir al domicilio del gobernador o “a los lugares donde se encuentre”.
20 marzo de 2024. THOMAS Tomás.
Fuente: La Nacion, 7,22 Hs.