CANNING: Desvalijaron una casa a punta de cuchillo y cayeron tras más de 50 kilómetros de persecución
Foto: crónica.
La banda delictiva huyó a toda velocidad a bordo de un auto con el botín robado en una casa en el sur del Gran Buenos Aires. Finalmente, fueron apresados en la zona oeste el Conurbano Bonaerense.
Una banda delictiva integrada por tres hombres que acababan de desvalijar una casa a punta de cuchillo en la localidad bonaerense de Canning, fueron detenidos luego de más de 50 kilómetros de persecución en la zona de emergencia conocida como «Villa Palito», donde trataron de ocultarse.
Fuentes judiciales indicaron que los presuntos autores de la entradera ocurrido este miércoles en el interior de una vivienda ubicada en Los Eucaliptus al 1000, amenazaron a sus propietarios con un arma blanca, a quienes despojaron de sus pertenencias de valor.
De acuerdo al relato de las víctimas, los asaltantes habrían ingresado a la propiedad saltando un paredón de una casa lindante, que estaba abandonada.
Huyeron del lugar, con un botín compuesto por tres computadoras portátiles, tres celulares y dinero en efectivo.
Los ladrones escaparon por una ventana, abordaron un auto Fiat Doblo color negro que estaba estacionado en cercanías del sitio del robo y se fugaron a toda velocidad. Sin embargo, fueron perseguidos a los pocos minutos por las autoridades.
Los acusados descendieron del rodado, e ingresaron a un domicilio situado en San Martin al 500, donde los aprehendieron, con la colaboración de agentes de UTOI de La Matanza.
Como resultado del allanamiento de urgencia, cayeron tres individuos de 28, 29 y 29 años, imputados por el delito de «robo agravado», como así también la incautación de los elementos sustraídos.
7 marzo de 2024. THOMAS Tomás.
Fuente: crónica, 7,01 Hs.