Moyano: «VA A SER INCONTROLABLE LA CANTIDAD DE LABURANTES QUE SE VAN A MOVILIZAR»

El dirigente cegetista aseguró que a los trabajadores nadie los «corre con multas ni con la cantidad de milicos que van a poner en la calle». Pidió rechazar la Ley ómnibus y el DNU 70/23.

foto Télam.

El cotitular de la CGT Pablo Moyano afirmó que será «incontrolable la cantidad» de manifestantes que se concentrarán el miércoles frente al Congreso con motivo de la huelga de 12 horas en rechazo de las reformas políticas y económicas impulsadas por el presidente Javier Milei, en una protesta que se concretará, desafió, pese a la implementación del protocolo de seguridad.

«Va a ser incontrolable la cantidad de laburantes que se van a movilizar», expresó Moyano, referente del Sindicato de Camioneros.

El dirigente gremial, uno de los tres que conducen a la CGT, aseguró que a los trabajadores «nadie» los «corre con multas ni con la cantidad de milicos (policías) que van a poner en la calle» ante la protesta.

Al respecto, Moyano sostuvo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, «quiere demostrar autoridad» con el protocolo de seguridad frente a «sus mandantes, que son las corporaciones que hoy gobiernan el país».

«Bullrich va a montar el show que nos tiene acostumbrados. Va a querer bajar a la gente de los puentes, de las autopistas», dijo Moyano e ironizó: «¿Cómo vamos a respetar el protocolo? ¿Me llevo a UPA a los 40.000 camioneros que voy a movilizar? ¿O en fila india? Es imposible».

23 enero de 2024. THOMAS Tomás.

Fuente: Télam, 8,58 hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42