Tres ataques mafiosos en una semana: el plan de Pullaro y Patricia Bullrich para combatir al narco en Rosario
Maximiliano Pullaro asumió como gobernador de Santa Fe y los narcos enviaron sus amenazas ante las primeras medidas. Patricia Bullrich viaja este lunes a la ciudad para presentar un plan de acción con fuerzas federales.
La guerra narco de Rosario parece imparable. Otra vez la violencia se hizo presente en la primera semana de gestión del flamante gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Esta vez, hubo ataques contra un banco y un hospital que incluyeron amenazas de muerte al propio Pullaro y su familia.
El mensaje intimidatorio, que se parece a una suerte de bienvenida narco al gobernador, estaba escrito en un cartón con manchas de suciedad y en imprenta mayúscula.
En el escrito, apuntaron al operativo iniciado en la madrugada del martes en la Unidad Penitenciaria de Piñero para llevar a cabo la “restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en las unidades penitenciarias provinciales”, según la información oficial del Gobierno de Santa Fe.
«Pullaro, no te metas con el Pabellón 9 de Piñeiro”, fue la advertencia para el gobernador.
El segundo episodio violento en la madrugada del miércoles en las inmediaciones del hospital público de Emergencias Clemente Álvarez, que da a la calle Vera Mujica, en la zona sur de Rosario.
También dejaron un mensaje para el gobernador: “Pullaro, hacé caso. El misterio no va a proteger a tu flia. La vamos a encontrar. Atte. La Banda del 9. Pinolandia. ATR».
El tercer episodio no incluyó mensaje intimidatorio. Pero sí un ataque contra la escuela pública primaria N° 63 «Almirante Guillermo Brown», de la zona oeste de la ciudad.
Los tres episodios son investigados por el fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal de Rosario, Lucas Altare.
18 diciembre de 2023. THOMAS Tomás.
Fuente: A24, 7,39 Hs.