El designado por Milei como titular del PAMI estuvo involucrado en una denuncia de Petri y Ocaña
Se trata de Esteban Leguizamo; la causa que se inició por el próximo ministro de Defensa y la diputada cayó por “falta de mérito”; pedían investigar a Luana Volnovich por “desvío de fondos”
El dirigente designado por Javier Milei para comandar el PAMI, Esteban Leguizamo, se reencontrará en el gobierno libertario con Luis Petri, el futuro ministro de Defensa, quien en el pasado lo había denunciado por un supuesto “desvío de fondos” en la obra social de los jubilados, en una acción judicial que compartió con la diputada Graciela Ocaña y que fue apuntada contra la titular del organismo, la camporista Luana Volnovich.
Leguizamo es un viejo conocido en el PAMI. Hasta mediados del año pasado ocupó el directorio ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VI del organismo en la sede porteña, la más grande dependencia gubernamental para el servicio de salud de jubilados y pensionados.
En 2021, cuando Petri era diputado de Juntos por el Cambio, presentó una denuncia junto a su compañera de bancada Ocaña en la que aseguraban que durante la gestión de Volnovich se financiaban Centros de Jubilados y Pensionados (CJyP) que -en realidad- eran operados por La Cámpora.
8 diciembre de 2023. THOMAS Tomás.
Fuente: La Nación, 6,57 Hs.