En las reuniones de transición, el Gobierno admitió que le dejará a Milei un déficit de 3% del PBI

Foto: infobae.

Dos economistas cercanos al próximo ministro de Economía Luis Caputo se reunieron este lunes con el secretario de Hacienda Raúl Rigo. El presidente electo prometió un ajuste de 5 puntos del PBI en 2024.

Dos enviados del próximo ministro de Economía Luis Caputo se reunieron este lunes con funcionarios de Sergio Massa para ordenar el traspaso de mando en un área que será decisiva para la gestión económica del próximo gobierno: el presupuesto y el gasto público.

Los dos miembros del equipo de Caputo se fueron con algunos números elementales de las cuentas públicas para cuando asuman el mando desde la semana que viene.

Una de las certezas con las que se fueron del Palacio de Hacienda fue cuál será el punto de partida fiscal del gobierno de Javier Milei: un déficit primario a fin de año de 3% del PBI.

Ese fue el número que los funcionarios de Massa comunicaron al equipo de Caputo que se acercó al quinto piso del Ministerio de Economía y que fue confirmado a Infobae por fuentes que participaron del encuentro.

Se trata, así, de un número mucho más elevado que el objetivo que se había planteado como meta fiscal en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El aumento del gasto público durante los meses de campaña y el costo para el fisco por los cambios en Ganancias e IVA deterioraron el frente fiscal en la recta final del año.

5 diciembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: infobae,   6,34 HS.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42