Jorge Macri asume en la Ciudad con la presión de tejer acuerdos con la oposición

Foto: Télam / Florencia Downes.

La fórmula encabezada por Macri y la vicejefa de Gobierno electa, Clara Muzzio, prestará juramento en una sesión especial en la Legislatura porteña. Por la tarde, recibirá los atributos de mando de Horacio Rodríguez Larreta en la Usina del Arte.

Tras confirmar la integración de su Gabinete, Jorge Macri asumirá la Jefatura de Gobierno porteño con una impronta que combinará la continuidad de la gestión PRO que lleva 16 años con la necesidad de forjar una identidad propia en la Ciudad, donde también deberá alcanzar acuerdos parlamentarios con los aliados de Juntos por el Cambio (JxC) y las fuerzas opositoras para sostener la gobernabilidad.

La fórmula encabezada por Jorge Macri y la vicejefa de Gobierno electa, Clara Muzzio, prestará juramento el jueves próximo a las 9 en una sesión especial en la Legislatura porteña y, por la tarde, recibirá los atributos de mando de Horacio Rodríguez Larreta en una ceremonia en la Usina del Arte, aunque la administración comenzará oficialmente el domingo 10 de diciembre.

Jorge Macri llega al Ejecutivo tras ocupar el Ministerio de Gobierno porteño durante dos años y luego de haber ejercido el cargo de intendente del partido bonaerense de Vicente López desde 2011; mientras que Muzzio estuvo al frente de la cartera de Espacio Público e Higiene Urbana entre 2015 y 2023 como parte del gabinete de Rodríguez Larreta.

Para su gabinete, el próximo alcalde optó por una conformación con dirigentes de origen PRO, entre los cuales estarán algunos de los que ya trabajaron en el Gobierno porteño en los últimos años como Fernán Quirós, que continuará en el Ministerio de Salud.

4 diciembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: Télam, 7,16 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42