GIRO INESPERADO: mató a su expareja en un cumpleaños, confesó y antes de que comenzara el juicio fue condenada

Foto: TN / gentileza Nancy Danisa Saliva.

Lorena Ruíz Díaz estaba acusada de “homicidio agravado por el vínculo”. Recibió 13 años y seis meses de prisión efectiva. En marzo de 2019 asesinó con un cuchillo de cocina a Víctor Hugo Saliva.

Lorena Ruíz Díaz (44) mató a su expareja en un cumpleaños familiar y antes de que comience el juicio en su contra este lunes, confesó el crimen y fue condenada a 13 años y seis meses de prisión efectiva. Víctor Hugo Saliva (31) fue asesinado a cuchillazos en Misiones la madrugada del 9 de marzo de 2019.

Al debate, que iba a comenzar durante la mañana, llegaba acusada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. Sin embargo, se encontraba en libertad porque los plazos de detención sin resolución judicial habían vencido hace algunos meses y el tribunal consideró que estaba ante un exceso de prisión preventiva.

“Esperábamos más años, pero fue la solución más rápida que pudimos obtener por parte de la Justicia”, le dijo Nancy Danisa Saliva, la hermana de la víctima, a TN. Ahora solo resta que el fallo quede firme, algo que se daría en marzo del próximo año.

4 diciembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: TN, 7,13 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42