Tiene 73 años, fue condenado por doble homicidio y se fugó por tercera vez de la cárcel de Batán

Foto: crónica.

El convicto debía cumplir una condena perpetua por el doble homicidio de dos custodios tras un asalto a mano armada a camión blindado, cometido en el año 2000.

Luciano Adolfo Davos Lafitte, alias «El Tuerto», es un convicto de 73 años que logró fugarse tres veces de la Unidad Penitenciaria de Batán cumpliendo condena perpetua desde el año 2000, por el doble crimen de dos custodios de un camión blindado.

En el año 2017, el convicto evadió a la Justicia por primera vez, infringiendo la regla de las salidas transitorias prestando oficio en la penitenciaría como cortador de pasto cumpliendo con el programa de reinserción social, por lo que aprovechó una distracción de los guardias para huir.

El 29 de enero de ese año debía volver para cumplir con su pena, pero jamás regresó y lo capturaron recién seis meses después en una vivienda de Mar del Plata, precisamente en la calle De los Inmigrantes al 2100 —cerca del Club Atlético Kimberley— y para ese entonces tenía 66 años.

«El Tuerto» debía cumplir con su condena por el crimen cometido el 25 de julio de 2000, en el cruce de las avenidas Monseñor de Andrea y Perón, plena estación de servicio YPF de Tandil, al asesinar a Héctor Montenegro y José Mastronardi, los custodios de un camión de caudales de la empresa Juncadella. El asaltante se llevó 14 mil dólares.

1 diciembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: crónica, 6,36 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42