ALLANAMIENTOS: dólares y millones de pesos en la casa de un barrabrava y un sindicalista

Foto: Télam.

Los domicilios de Andrés Bracamonte en un country de la localidad de Ibarlucea, cercana a Rosario, y el del secretario general de la Uocra local, Carlos Vergara, fueron allanados este miércoles junto a otras ocho direcciones de personas ligadas al gremio.

Casi 40 millones de pesos y 18.300 dólares fueron secuestrados en los allanamientos que se realizaron en el marco de la detención de un dirigente sindical de la Uocra y del jefe de la barrabrava del Club Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, informaron fuentes judiciales.

Precisamente, el abogado de «Pillín» Bracamonte rechazó el supuesto origen ilícito del dinero y dijo que se trata de fondos provenientes de empresas porque su cliente “está dedicado a actividades absolutamente lícitas”.

Los domicilios de Bracamonte en un country de la localidad de Ibarlucea, cercana a Rosario, y el del secretario general de la Uocra local, Carlos Vergara, fueron allanados este miércoles junto a otras ocho direcciones de personas ligadas al gremio en el Gran Rosario.

La orden la dio el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos, Miguel Moreno, quien investiga una presunta asociación ilícita fundada en posibles extorsiones, relacionadas con la provisión de viandas a empleados de la construcción.

De acuerdo al detalle policial difundido, como resultado de las 10 requisas, se secuestraron 39.190.450 pesos y 18.300 dólares, como así también tres armas de fuego, vehículos y cartelería del sindicato de la construcción.

1 diciembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: Télam, 6,40 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42