Milei descarta acuerdos de precios y las empresas piden por interlocutores

Foto: ámbito financiero.

Dijo que la Secretaría de Comercio “no existirá” tal como hoy la conocemos. Preocupación en las alimenticias por falta de nexos con el futuro Gabinete.

El presidente electo Javier Milei anunció que la Secretaría de Comercio “no existirá en el sentido que históricamente le han dado los gobiernos” y que eliminará su función de consensuar precios, porque la práctica “es una aberración”.

 Mientras tanto, las alimenticias expresan preocupación por no tener ni una pista de quién será su próximo interlocutor, en un contexto marcado por el fin de Precios Justos, una alta deuda comercial y aumentos que impactarán en sus propios costos.

“No tenemos a nadie con quién hablar, nadie. Estamos desesperados…”, fue la declaración de un representante de la industria de alimentos. El comentario, que el mismo vocero reconoce “desmedido, pero real”, tiene que ver con la falta de nombramiento de la próxima autoridad que mantenga diálogo con las empresas.

Es que la comunicación con la Secretaría de Comercio no solo pasa por acordar precios en góndola, sino también por mantener normativas como la Ley de Defensa a la Competencia, o la aplicación de los sistemas vigentes.

 “Necesitamos una guía, estamos expectantes”, concluyó otra fuente sobre el tema. Consultados por este medio, desde La Libertad Avanza aseguran que hasta el momento no hay ningún nombre definido para encarar procesos de negociación.

30 noviembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: ámbito financiero, 6,32 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42