El gobierno compensa a las provincias con ATN y otros fondos para que paguen aguinaldos y sueldos de diciembre

Foto: La Nación.

Así lo anunció el saliente ministro Massa tras un encuentro con mandatarios de distintos signos políticos en el Palacio de Hacienda; en total recibirán $230.000 millones en los próximos días.

El gobierno nacional enviará en los próximos días fondos frescos a las provincias para que los gobernadores le hagan frente al pago de los salarios y el medio aguinaldo de diciembre. El acuerdo incluye el giro de unos $230.000 millones constituidos por Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y otros $110.000 millones correspondientes a una actualización de deuda del Consenso Fiscal. Fue anunciado esta tarde por el saliente ministro de Economía, Sergio Massa, tras un encuentro con una veintena de mandatarios en el Palacio de Hacienda.

Según precisaron fuentes oficiales a LA NACION, el gobierno enviará a las provincias $120.000 millones en concepto de ATN y completará los $230.000 millones con fondos provenientes de una licitación que hizo esta semana, sin comprometer partidas que tendrá que utilizar la próxima administración de Javier Milei.

De la reunión participaron, además de Massa y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, los gobernadores actuales y entrantes Axel Kicillof, Gustavo Sáenz, Leandro Zdero, Gustavo Valdés, Gerardo Morales, Oscar Herrera Ahuad, Alberto Weretilneck, Rolando Figueroa, Alfredo Cornejo, Rogelio Frigerio, Ignacio Torres, Marcelo Orrego, Maximiliano Pullaro, Gustavo Melella, Osvaldo Jaldo, Gerardo Zamora, Sergio Ziliotto, Raúl Jalil, Ricardo Quintela, Claudio Vidal y Claudio Poggi, entre otros.  

30 noviembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: La Nación, 6,53 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42