La trama de un doble crimen atroz: DEGOLLÓ A SUS HIJOS MIENTRAS DORMÍAN y dejó una nota escalofriante

Foto: TN.

El doble filicidio conmocionó a Tucumán en 2017. Nadia Fucilieri, la madre, fue condenada a prisión perpetua. Cómo es su vida en la cárcel y por qué la defensa pide un nuevo juicio.

Un día antes de matar a sus dos hijos, Nadia Fucilieri había ido a una entrevista en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de Tucumán para acordar un régimen de visitas. Cuando salió, pasó por una farmacia y compró el bisturí con el que, unas horas después, degolló a Marcelino, de 4 años, y a Pía, de 2. La Justicia la condenó a prisión perpetua, pero la defensa espera una definición de la Corte Suprema y apuesta por la realización de un nuevo juicio con perspectiva de género.

“Nadia pasó por todas las gamas de la violencia de género: física, psicológica, económica y sexual”, señaló a TN Gustavo Morales, abogado de Fucilieri, haciendo responsable de esto a la expareja de la mujer y padre de las víctimas, Aldo Martínez. Y aseguró: “Ella no se acuerda absolutamente de nada de lo que hizo, tuvo un brote psicótico”.

El letrado remarcó que la sentencia aún no está firme y que hay un recurso de queja en la Corte Suprema de Justicia de la Nación que todavía debe resolverse y podría, cuanto menos, atenuar la pena de su defendida.

27 noviembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: TN,  6,43 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42