Kicillof reconfigura el gabinete bonaerense y se perfila como líder de la oposición

Foto: PERFIL.

Andrés Larroque podría ocupar un papel clave en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad o incluso migrar al Ministerio de Gobierno, actualmente dirigido por Cristina Álvarez Rodríguez.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien recientemente renovó su cargo con un respaldo del 45% de los votantes, terminó de configurar su próximo Gabinete, manteniendo en su mayoría a los colaboradores que lo acompañaron en su primer período. Entre los nombres confirmados se encuentran figuras clave como Carlos Bianco (Jefe de Asesores), Augusto Costa (Producción), Agustina Vila (Secretaría General), Jésica Rey (Comunicación Pública), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Pablo López (Hacienda y Finanzas), Cristian Girard (ARBA), Santiago Pérez Teruel (Asesoría General de Gobierno) y Juan Cuattromo (Banco Provincia).

Sin embargo, se prevén algunos cambios necesarios debido a las salidas de funcionarios como Julio Alak de Justicia y Derechos Humanos (intendente electo de La Plata), Florencia Saintout del Instituto Cultural (senadora bonaerense electa) y Sergio Berni de Seguridad (senador bonaerense electo).

La relación con La Cámpora, la agrupación liderada por Máximo Kirchner, es otro aspecto a seguir de cerca.

27 noviembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: PERFIL,    6,50 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42