Humanoides Inteligentes o Robots Humanizados

Foto: infobae.

El avance de la robótica ya es una realidad. Hoy ya se entrelaza con la inteligencia artificial, la mecánica y la informática. Y el desarrollo continúa.

La robótica ha trascendido las barreras de la ficción para convertirse en un componente esencial del avance tecnológico contemporáneo.

Los robots, definidos como entidades capaces de ejecutar acciones físicas o cognitivas de manera autónoma o semiautónoma, se han desarrollado hasta llegar a interpretar instrucciones complejas o incluso aprender a partir de experiencias previas, una característica que nos demuestra su adaptabilidad.

La idea de seres artificiales imbuidos de vida o movimiento no es algo nuevo, sino que tiene sus raíces en la antigüedad. Un claro ejemplo de esta visión lo encontramos en la mitología griega con la figura de Talos, un imponente autómata de bronce que protegía una de las islas de grecia contra la amenaza de piratas e invasores. No obstante, es en los comienzos del siglo XX cuando el concepto de robot cobró notoriedad mundial, impulsado en gran medida por la obra teatral “R.U.R.”, Rossum’s Universal Robots, del escritor checo Karel Čapek, presentada al público en 1921. Esta obra nos presenta a los robots no como meras máquinas, sino como seres orgánicos capaces de rebelarse.

25 noviembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: infobae,   6,38 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42