Los supermercados anunciaron que rechazarán aumentos por encima de la pauta acordada con el Gobierno

Foto: infobae / Maximiliano Luna.

Ante la suba de precios, las entidades que nuclean a las grandes cadenas y autoservicios rechazarán productos que sus proveedores envíen con incrementos superiores a lo establecido por la Secretaría de Comercio.

La Cámara de Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), advirtieron a sus cadenas de proveedores que rechazarán productos con aumentos de precios por encima de la pauta de incrementos establecidos con la Secretaría de Comercio.

Las autoridades del área acordaron hoy con supermercados y empresas de consumo masivo un sendero de aumentos de hasta 12% para este mes y de hasta el 8% en diciembre para “evitar abusos los precios y garantizar el abastecimiento en la transición de gobierno”. Fuentes oficiales informaron que en encuentros con todos los sectores se plantearon acomodamientos de precios escalonados y según lo acordado en este mes rondarían entre el 5 y el 12%, según sector, y en diciembre de un 8% en promedio.

”Lo importante es que las empresas acompañaron esto y se bajaron las listas que estaban llegando con el 40%; también hubo un compromiso para garantizar abastecimiento”, agregaron. A partir de hoy y a lo largo de la semana, hay pactados encuentros con supermercados y empresas que están dentro del programa Precios Justos, para “llevar la transición de una manera ordenada”.

23 noviembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: infobae,  5,14 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42