Desde la CGT destacaron el rol del Estado en las paritarias para «EQUILIBRAR FUERZAS»

Foto: Télam / Jorge Sola

El secretario de Prensa y Comunicación de la central obrera cuestionó las definiciones del presidente electo sobre las paritarias como «una negociación entre privados» y advirtió que «sacar al Estado del medio es dejar indefensos a los trabajadores y los gremios».

El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, cuestionó este miércoles las definiciones del presidente electo Javier Milei sobre las paritarias como «una negociación entre privados» y advirtió que «sacar al Estado del medio es dejar indefensos a los trabajadores y los gremios».

«Entre los empleadores y los trabajadores existe una gran diferencia, por eso en Argentina hay una norma y un derecho protectorio del trabajo que es la Ley de Contrato de Trabajo», explicó Sola en diálogo con AM 750 y aseguró que si bien es cierto que las paritarias se plantean como negociaciones entre privados, el Estado en ese contexto «es el encargado de equilibrar las fuerzas” porque «también se discuten derechos, y ahí el Estado tiene una función de regulador en la negociación».

El dirigente gremial consideró que el Estado interviene «de una manera indirecta» y su función es «indispensable» para influir en la «protección hacia el más débil, que son los trabajadores, a través del Ministerio de Trabajo».

«Sacar al Estado del medio es dejar indefenso a la parte más débil, los trabajadores y los gremios», advirtió y aseguró que la propuesta de Milei sobre desregular las paritarias para que sean negociaciones bilaterales entre empleadores y empleados «es empoderar a la parte que aún tiene más poder, que es la que tiene el capital y el trabajo».

23 noviembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: Télam, 5,30 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42