Lo denunciaron por abusar de su hija menor de edad, el fiscal pidió 15 años de cárcel, pero lo absolvieron

Foto: crónica.

El fallo judicial llegó en la última jornada del juicio, desarrollado a 11 años del presunto hecho atribuido al hombre en contra de la menor.

El Tribunal Oral en lo Criminal 15 de la Ciudad de Buenos Aires absolvió este martes a Hernán González Rizzi, juzgado por el delito de abuso sexual agravado contra su hija cuando ella era menor de edad, a pesar de que la fiscalía pidió que sea condenado a 15 años de cárcel.

El polémico fallo fue repudiado por una multitud que presenció la última jornada del juicio que comenzó hace cuatro meses, luego de 11 años del aberrante hecho que se le atribuye al acusado.

El veredicto fue dictado a las 16.30 por los jueces Virginia Sansone, Adrián Martín y María Elisa Gaet, luego de que al mediodía el acusado diera sus “últimas palabras”, mientras unas 300 personas pedían “justicia para Luna” (nombre de la denunciante) a las afueras de la sede judicial, ubicada en Lavalle 1171, en la zona de Tribunales, incluso bajo la lluvia.

«Nos sorprendió lo que pasó, no era de ninguna manera lo que esperábamos. Lo absolvieron de todos los cargos, no solo de lo que nosotros lo acusamos sino también de la acusación del fiscal. No conocemos aún los fundamentos que los van a dar recién el 28», dijo Marina González, abogada querellante.

«Para nosotras es inentendible, no nos entra en la cabeza. Nos cansamos de decir que la justicia es patriarcal. Pensamos que no iba a pasar. Nos queda apelar a Casación», agregó.

22 noviembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: crónica,   6,50 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42