Incertidumbre por el programa «Precios Justos»: autorizan suba adicional del 5% ahora y 8% en diciembre

Foto: El Economista.

El Gobierno pide a los supermercados que no convaliden las listas con mayores aumentos y no hay garantía de abastecimiento. Lo mismo sucede en medicamentos.

El programa «Precios Justos» que busca contener el valor de un grupo de productos de la canasta básica se encuentra inmerso en una profunda incertidumbre tras el resultado electoral y se teme por aumentos y desabastecimiento.

La derrota electoral del oficialismo dejó con poco poder de negociación a la Secretaría de Comercio que autorizó un aumento del 5% para los alimentos básicos a partir de hoy y habilita un 8% adicional para diciembre. Esperan que la suba promedio del mes no sea mayor al 12% (sumando el aumento de principio de mes).

Desde la secretaría de Comercio comandada por Matias Tombolini confirmaron que se estarán reuniendo mano a mano  durante la semana con las alimenticias para negociar y garantizar abastecimiento.

Desde  Comercio, confirmaron que «hoy y en la semana hay pactados encuentros con super y empresas que están dentro del programa» y que están «trabajando para evitar abusos, cuidando el abastecimiento y poniendo tranquilidad en este momento; este trabajo se está realizando con sentido común, con dialogo, escuchando a las empresas», ya que se está en una  transición.

Vale recalcar que sumando los aumentos autorizados de noviembre más el del 8% para principios de Diciembre, en 25 días se habrán autorizado subas de alrededor de 20% en los productos básicos (harina, yerba, azúcar, aceite y leche) que le pondrán presión a la inflación.

22 noviembre de 2023. THOMAS Tomas.

Fuente: El Economista,    6,37 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42