EXPECTATIVA POR NUEVAS MEDIDAS: no habrá nueva devaluación, pero se extenderá el dólar especial para exportadores

Foto: infobae.

El esquema por el cual se permitían que el 30% de las liquidaciones se ingresen por el mercado financiero se extenderá hasta fin de año y se llevará al 50% de las ventas.

En la delicada y en principio trabada transición con el presidente electo, Javier Milei, y sus equipos de futuro gobierno, asoma una pregunta urgente:

¿qué hará mañana, en la apertura del mercado, el Banco Central? Es la duda de más corto plazo, de todas las que mueven al mercado por estas horas y sobre la que crecen las expectativas de contundentes respuestas en las próximas horas.

Entre los bancos ya circula un menú de medidas que dispondría mañana la autoridad monetaria antes de la apertura del mercado.

Consiste esencialmente en asegurar una mayor oferta de divisas extendiendo el régimen especial de liquidación para los exportadores sin devaluar formalmente, tal como ocurrió después de la primera vuelta electoral.

En principio, la idea sería permitir que los exportadores ingresen divisas 50% a través del dólar financiero y el resto en el mercado oficial.

La medida se basa en lo obvio: el BCRA no tiene ningún tipo de poder de fuego y, esperando un resultado diferente al que se confirmó ayer, desde el equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, habían anticipado a los exportadores que no se renovaría el esquema 70/30 por el cual estaban habilitados a liquidar sólo el 30% de sus divisas en el mercado de dólar financiero mientras que el resto alimentaba el mercado oficial.

21 noviembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: infobae,    6,12 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42