Balotaje 2023: Victoria Villarruel vs. Cristina Kirchner: ninguna quiere dar el primer paso para ordenar la transición en el Senado

Foto: La Nación.

Todavía no hay contactos para organizar una reunión entre vicepresidentas que, además, no muestran mucha disposición a encontrarse; la expresidenta viaja a Europa hasta la semana próxima.

Como en el ajedrez, en el juego de las damas mueven primero las blancas. Pues bien, en el juego de damas del Senado ni Cristina Kirchner ni Victoria Villarruel quieren dar el primer paso para llevar adelante una transición que se anticipa complicada, dados los perfiles de ambas vicepresidentas.

En realidad, todos los caminos conducen a que no habrá “cumbre” entre presidentas del Senado y que el paso de la actual administración a la que asumirá se resolverá por el propio peso del calendario, cuando el próximo 10 de diciembre asuma la nueva titular de la Cámara alta.

A priori no existía margen para que ambas dirigentes pudieran encontrarse en lo inmediato, debido al viaje que Cristina Kirchner agendó con destino a Europa, por el cual no tenía previsto regresar al país hasta la semana próxima. Pero el periplo fue cancelado este lunes por la noche por la vicepresidenta.

21 noviembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: La Nación, 6,29 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42