El dólar cripto supera los $1.000 tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje

Foto: Télam.

Según datos del portal CriptoYa, que analiza el comportamiento de más de 20 plataformas de intercambio de cripto, la cotización de ese activo, que resulta del precio al que se intercambian criptomonedas que siguen el valor de la moneda estadounidense, creció cerca de un 20% en promedio entre las 18 y las 20 del domingo.

La cotización del «dólar cripto», la que resulta del precio al que se intercambian criptomonedas que siguen el valor de la moneda estadounidense, registra una sensible alza este domingo y supera los $1.000, luego de que los

primeros datos consolidados confirman que el candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, será el nuevo presidente a partir del 10 del 10 de diciembre.

El precio compra del «dólar cripto» (USDT, USDC o DAI, distintas «stablecoins» que se negocian en el mercado) subió cerca de un 20% en promedio entre las 18 y las 20 horas de este domingo, según datos del portal CriptoYa, que analiza el comportamiento de más de 20 plataformas de intercambio de cripto.

Hasta las 18 horas, momento en el que cerraron las mesas de votación, la cotización de las principales criptomonedas estables se negociaban en un rango que oscilaba entre los $920 y los $990 por unidad.

Sin embargo, al poco tiempo de que cerraran los comicios, la cotización subió hasta un 20% en algunas plataformas, alcanzando valores de entre $990 y $1.350 por unidad hacia las 20 horas.

20 noviembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: Télam,    6,53 Hs.