China va a ser imbatible en INTELIGENCIA ARTIFICIAL. No lo dice cualquiera, lo defiende el director general de Google

Foto: Xataka.

Las compañías chinas que están desarrollando sus propios chips para IA se cuentan por decenas. Sundar Pichai defiende que es imprescindible que EEUU y China colaboren en el ámbito de la IA.

China no solo se ha subido al tren de la inteligencia artificial (IA); viaja cómodamente sentada en un vagón de primera clase. Esta disciplina tiene un rol estratégico para las grandes potencias, y el país liderado por Xi Jinping no es una excepción. Algunas de las sanciones que ha desplegado la Administración estadounidense persiguen poner fuera de su alcance los chips para IA más avanzados, como el A100 o el H100 de NVIDIA, pero China ya ha tomado cartas en el asunto.

Jensen Huang, el fundador y director general de NVIDIA, lo dejó claro en una de las declaraciones que hizo a finales de mayo en Computex: «China está dedicando unos recursos masivos a la puesta en marcha de empresas emergentes especializadas en el desarrollo de GPU. No las subestiméis». Esta advertencia estaba dirigida al Gobierno de EEUU en un claro intento de prevenirle acerca de las consecuencias que tendrán las sanciones que persiguen frenar el desarrollo tecnológico de China.

18 noviembre de 2023. THOMAS Tomás

Fuente: Xataka,   7,31 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42