Wall Street y Londres, lapidarios: «Ninguno de los candidatos ofrece consuelo al mercado»

«El interés es casi nulo y tengo la sensación que nada cambiará independientemente de quién llegue a la Presidencia», retrató, con crudeza, un experimentado de Wall Street.
La semana final hasta las elecciones no deja demasiado interés entre los grandes jugadores del mercado internacional con Argentina. De hecho, en los principales centros financieros del mundo como Nueva York o Londres se respira escepticismo y desánimo con los dos contendientes a sentarse en el sillón de Rivadavia.
«Ninguno de los candidatos ofrece mucho consuelo al mercado», advirtió Ashmore Group, un fondo londinense que maneja activos por alrededor de US$ 80.000 millones. O sea, cuatro veces las reservas brutas del BCRA.
Para este fondo, que jugó en tándem junto a BlackRock en el tristemente célebre canje de Martín Guzmán, dijo que la eliminación de Juntos por el Cambio, el partido más favorable al mercado del país, deja un panorama político polarizado entre Sergio Massa y Javier Milei. «Dado que la segunda vuelta se acerca rápidamente el 19 de noviembre, ninguno de los candidatos ofrece mucho consuelo al mercado», opina.
15 noviembre de 2023. THOMAS Tomás.
Fuente: El Economista, 5,43 Hs.