VERANO 2024 MUY DIFÍCIL: la inflación mensual seguirá en dos dígitos hasta abril

Foto: El Economista.

En los primeros diez meses del año la inflación minorista acumula un incremento de 120% y en el último año de 142,7%.

El índice de precios al consumidor registró en octubre una suba de 8,3%, por debajo del 12,7% de septiembre y 12,4% de agosto pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Por cierto que, aunque inferior al de los dos meses previos, se trata de un nivel altísimo e insostenible, y por lo tanto no puede ser festejado por el Gobierno. De todas maneras, a seis días de las elecciones, una aceleración del índice de precios hubiese sido un golpe mayor para las aspiraciones del candidato del oficialismo, que además es el ministro de Economía.  Los analistas privados coinciden en que el índice de noviembre será más alto, pero cuando se conozca el 13 de diciembre ya habrá otro Presidente en la Casa Rosada.

En los primeros diez meses del año la inflación minorista acumula un incremento de 120% y en el último año de 142,7%.

El rubro de mayor suba durante el décimo mes del corriente año fue comunicación, con un incremento de 12,6% impulsado por los servicios de telefonía e internet.

Le siguieron prendas de vestir y calzado, con un aumento de 11%, por el cambio de temporada, y equipamiento y mantenimiento del hogar, con una suba de 10,7%.

No obstante, la división con mayor incidencia en todas las regiones en la suba del IPC fue alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento de 7,7%

14 noviembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: El Economista,  5,43 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42