Escándalo en la final del Mundial de talla baja entre la Selección Argentina y Paraguay
El elenco guaraní dejó el campo de juego disconformes con el arbitraje y alegando un escupitajo por parte de un plateista.
Escándalo en la final del Mundial de Talla Baja entre la Selección Argentina y su par de Paraguay luego de que el combinado guaraní dejara el campo de juego antes de la finalización del primer tiempo disconformes con el arbitraje y alegando un escupitajo por parte de un plateista en el Polideportivo Islas Malvinas.
La Albirroja inició ganando, pero el combinado nacional dio vuelta la historia, poniéndose 3-1 por delante en el marcador con tres penales para la Albiceleste. De todas formas, creció el descontento en Paraguay por las faltas sancionadas a sus jugadores, superando no solo la sexta falta sino alcanzando la novena; lo que significaba un tiro libre directo por cada nueva infracción cometida a partir de la sexta.
A falta de cuatro minutos y diecinueve segundos en el reloj de juego del primer tiempo, el encuentro fue demorado por incidentes y lo que siguió fueron fuertes discusiones que derivaron en que Paraguay deje el campo de juego con el apoyo de la delegación de Brasil, Bolivia y México.
11 noviembre de 2023. THOMAS Tomás.
Fuente: TyC Sport, 5,50 Hs.