Moody´s espera una crisis más profunda y una inflación superior al 275% en 2024

Foto: clarín.

De acuerdo a la calificadora de riesgo, la economía caerá 2,5% en 2024. Estima que los precios siguen acelerándose y que el próximo gobierno tendrá grandes dificultades.

La economía sufrirá un mayor deterioro en 2024, con una caída del 2,5% del PBI y una inflación del 275%. Ese es el pronóstico sombrío que difundió en las últimas horas la calificadora de riesgo Moody´s a partir de un informe en el que estima un agravamiento de la crisis y prevé «enormes dificultades» para el próximo gobierno.

En el marco de un crecimiento dispar en los países del G20 en medio de una desaceleración de la economía y la inflación global por la suba de tasas, el reporte indica que la Argentina y Turquía serán las más complicadas por las presiones inflacionarias y las perspectivas económicas «altamente inciertas».

«La economía argentina sigue desmoronándose y esperamos que se contraiga en 2023-24 en medio de una inflación galopante y un peso persistentemente sobrevaluado. La estabilización económica es cada vez más difícil de prever y dependerá crucialmente de las políticas del nuevo gobierno tras las elecciones de noviembre», señala.

10 noviembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: clarín,    5,59 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42