MILEI CAUSARÁ «DEVASTACIÓN» EN ARGENTINA: nueva carta de más de 100 economistas extranjeros

Foto: El Economista.

Advirtieron que las propuestas de dolarización y austeridad fiscal de Javier Milei pasan por alto las complejidades de las economías modernas.

Más de un centenar de economistas extranjeros, entre los que se destacan Thomas Piketty, Jayati Ghosh, Branko Milanović y José Antonio Ocampo, advirtieron este miércoles que la elección de Javier Milei como presidente de la Argentina puede provocar una mayor «devastación» económica y caos social en el país.

La visión económica que subyace a las propuestas libertarias «aboga supuestamente por una mínima intervención en el mercado, pero en realidad se basa en gran medida en las políticas estatales para proteger a los que ya son económicamente poderosos», enfatizaron los renombrados economistas.

El pronunciamiento -que lleva como título «Los peligros del programa económico de Javier Milei en Argentina»- fue dado a conocer a través de carta abierta de cara al balotaje del 19 de noviembre, consignó el diario británico The Guardian.

Los economistas, tras asegurar que comprenden «el profundo deseo de estabilidad económica» de los argentinos, advirtieron que, si bien «las soluciones aparentemente simples pueden resultar atractivas, es probable que causen más devastación en el mundo real a corto plazo, al tiempo que reducen gravemente el espacio político a largo plazo».

9 noviembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: El Economista,    6,14 hS.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42