«FAKE NEWS»: alertan por noticas falsas sobre fraude

Foto: ámbito financiero.

Las fake news relacionadas a la posibilidad de fraude que difunden desde La Libertad Avanza de Javier Milei motivaron un pronunciamiento de las universidades.

Con la firma de los decanos de las Universidades de Entre Ríos y Jujuy, el sector académico alertó sobre la puesta en práctica de fake news en la campaña de La Libertad Avanza de Javier Milei.

Bajo el título “Las noticias falsas amenazan nuestra democracia”, la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social a cargo de César Arrueta, decano de la Universidad de Jujuy, y la Red de Carreras de Comunicación Social de la República Argentina, presidida por Aixa Boeyken, decana de la Universidad de Entre Ríos, advierten que:

 “la utilización de las noticias falsas para la creación de climas de sospecha sobre la transparencia de nuestro sistema electoral bastardea de antemano la legitimidad de la decisión popular y abre la puerta a escenarios con incalculables consecuencias”.

En el documento agregan que manipular la palabra pública para obtener alguna rentabilidad electoral desvaloriza al estatuto de verdad imprescindible para lograr una convivencia democrática civilizada a pesar de las diferencias, profundiza la grieta, genera desconfianza y desinterés en vastos sectores sociales: las noticias falsas conspiran contra la democracia.

9 noviembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: ámbito financiero. 6,30 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42