Una mujer fue condenada por abusar del hijo de su amiga y ahora le bajarían la pena “PORQUE HUBO UNA ERECCIÓN”

Foto: TN /  Poder Judicial de La Pampa.

Un tribunal debe resolver si hubo “acceso carnal” y si existió consentimiento por la reacción de la víctima durante el abuso.

La Justicia anuló un fallo que condenó a seis años de prisión a una mujer de 37 años que abusó sexualmente de un menor de 14. El hecho ocurrió en La Pampa y la causa entró en suspenso luego de que un tribunal superior considerara que la acusación estuvo mal fundamentada. A su vez, se debate si el hecho de que el chico haya tenido una erección expresa alguna forma de “consentimiento”.

Ocurrió en Realicó, una localidad de 9 mil habitantes situada al norte de la provincia, a 180 kilómetros de la capital, Santa Rosa. El 4 de junio de 2021, en una casa del barrio San Carlos, la dueña invitó a amigos y vecinos a una reunión. Entre las 3:30 y 4:00, un adolescente le pidió un cigarrillo y ella lo invitó a fumar en el patio.

Minutos después, la mujer llevó al menor a una habitación de chapa que había en la parte trasera de la vivienda: allí le desprendió el pantalón y le hizo sexo oral, a pesar de que la víctima se negaba. Según el expediente, luego hizo que el adolescente la penetrara vaginalmente mientras lo tomaba de los brazos. “Todo sin el consentimiento del chico, quien insistentemente le pidió que lo soltara”

2 noviembre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: TN,    5,35 Hs


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42