La Cámpora aumenta su despliegue territorial en la provincia de Buenos Aires tras la victoria en 12 municipios

Foto: infobae.

Candidatos de la organización que comanda Máximo Kirchner se impusieron en distritos de peso como Lanús u Olavarría en el interior bonaerense. Aportaron casi 500 mil votos para la victoria de Kicillof.

La Cámpora ganó en nueve intendencias y ratificó el control de otros tres distritos de la provincia de Buenos Aires aumentando así su influencia en el esquema de poder político para la etapa que viene dentro del peronismo bonaerense, que hoy por hoy se posiciona en dos polos dirigenciales.

La organización que comanda Máximo Kirchner tuvo representación directa en las elecciones de 25 intendencias. De ese total, ganó en 12 municipios. A partir de diciembre, La Cámpora -dentro de UP- gobernará los distritos de Suipacha, Mercedes, Hurlingham, Colón, Carmen de Areco, Brandsen, Lanús, Quilmes, Rosales, Bahía Blanca y Olavarría. Además, ratificó las elecciones en Quilmes, Mercedes y Carmen de Areco, donde ya gobernaba desde 2015 y 2019. El resto debutarán en el período 2023-2027.

Pero, además, La Cámpora se aseguró presencia en la Legislatura bonaerense ya que, con excepción de la Segunda sección electoral, encabezó todas las listas seccionales que otorgaban lugares para el Senado y la Cámara de Diputados bonaerense.

24 octubre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: infobae,  5,40 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42