Se desato un escándalo por los carteles en los trenes de Buenos Aires mostrando el valor del boleto sin subsidios

Foto: PERFIL.

Luego de la implementación de la medida para bajarse de los subsidios en trenes, subtes y colectivos, una nueva acción llamó la atención de los pasajeros.

De cara a las elecciones se disparó un escándalo en los trenes de Buenos Aires. Esta mañana aparecieron carteles en las pantallas de las estaciones y mensajes en las validadoras instaladas en cada unidad.

Los carteles advierten que los boletos podrían alcanzar los $1,100 en un eventual gobierno que decida eliminar las ayudas estatales a las empresas de transporte. Se remarca que con Massa el pasaje tiene un costo de $56,23, pero en caso de que la presidencia pase a manos de Javier Milei o Patricia Bullrich el valor ascendería.

“Cuando te hablan de subsidio, esa es la diferencia en tu precio”, lee el mensaje difundido.

Todas las miradas apuntaron al Ministerio de Transporte de la Nación y a Diego Giuliano como el autor intelectual de esta movida. Sin embargo, con el correr de las horas alegaron haberse enterado de la situación a través de las fotos de los usuarios, cuando ya estaba en marcha. “Es una acción gremial”.

Lo mismo esbozaron desde Trenes Argentinos. “Es una movida de los cuatro gremios ferroviarios en defensa de los puestos de trabajo”, informaron.

Según un comunicado, los ejecutores de “la campaña del miedo” fueron Sergio Sasia y Omar Maturano, jefes de la Unión Ferroviaria (UF) y La Fraternidad, respectivamente. También Luciano Salomón y Adrián Silva, de Señaleros Ferroviarios Argentinos (Asfa) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (Apdfa), respectivamente, señaló el diario La Nación.

20 octubre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: PERFIL, 5,44 Hs.