ECONOMIAUncategorized

El mercado apuesta a que no se termina el domingo y habrá 28 días más de tensiones con el dólar

Foto: Google.

Se fue virtualmente el último día para que los grandes inversores se dolaricen, por la vía financiera legal, en la previa electoral. Sucede que el cierre de las operaciones que se hagan el viernes pasarán para la semana que viene, ya con el resultado puesto.

Sergio Massa jugó a fondo para que la película no sea más desastrosa de lo que ya es: aplicó el «método Moreno» para meterle miedo, vía las fuerzas policiales y operativos para saciar la sed de los medios, a los «corretas», como se le dice a los cambistas del mercado informal.

Pero todo el show no sirvió de mucho. Quién quiso comprar billetes verdes los terminó pagando a $1.050 y quienes vendieron recibieron $1.000, a pesar de la confusión de varios medios de comunicación. Claro que muchas de las personas que trabajan en las cuevas mayoristas no fueron a la oficina. Operaron vía delivery con sus clientes. Otros, más cautos, decidieron apagar el celular.

Al final, el virtual feriado cambiario a Massa no le salió regalado: entre lo que perdió el Central en el MEP y lo que sacrificó en el contado, el rojo es abismal: en octubre la mesa de Miguel Pesce pierde más de US$ 800 millones tan solo en las intervenciones.

20 octubre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: El Economista, 5,21 Hs.