Un hombre mató a su pareja embarazada, estuvo prófugo por 23 años Y AHORA PIDE LA PRESCRIPCIÓN DE LA PENA

Foto: A24

La justicia lo encontró culpable pero el condenado se escapó del penal y se mantuvo en la clandestinidad hasta cumplir los 20 años que le dieron por el crimen de su mujer.

Un hombre que estaba prófugo desde hace 23 años se presentó ante la justicia para pedir la prescripción de su pena. El condenado mató a su pareja embarazada dentro de una clínica de la ciudad de Río Grande y la justicia dictaminó en el 2001 una sentencia de 20 años de prisión, pero el hombre se escapó y ahora reclama por su libertad.

El actor de este reclamo fue identificado como Ramón Ángel Abregú, quien el 23 de enero de 2000 asesinó de cuatro balazos a su pareja, Eva Azulina Falcón, dentro del consultorio de la clínica Cemep de Río Grande.

Abregú fue detenido y condenado a 20 años de cárcel en septiembre de ese mismo año, pero el 15 de febrero de 2001 logró fugarse del establecimiento penitenciario ubicado en el barrio Margen Sur, y, desde entonces, se mantuvo prófugo de la Justicia.

El hombre, que ahora tiene 70 años, sorprendió a las autoridades fueguinas al presentarse de manera espontánea ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, donde quedó detenido, aunque su abogado defensor, Alejandro De la Riva, ya presentó un escrito solicitando su libertad debido a la «prescripción del caso».

El letrado agregó que Abregú «se mantuvo oculto en el norte argentino» y admitió que logró reingresar a Tierra del Fuego, lo que incluye pasar cuatro pasos fronterizos (dos argentinos y dos chilenos) «de manera furtiva» y sin documentación personal.

Al momento de su juzgamiento, la ley no contemplaba la visión de género respecto del homicidio en perjuicio de una mujer mediando una situación de violencia, y tampoco se consideró el agravante por el vínculo entre el victimario y la víctima. Por ello, Abregú no fue condenado por «femicidio» sino por «homicidio simple».

19 octubre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: A24,, 6,56 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42