LA TREMENDA RACHA QUE LA SELECCIÓN ARGENTINA LE CORTÓ A BRASIL EN ELIMINATORIAS

Foto: TyC Sports.

Con la victoria sobre Paraguay y el empate de la Canarinha, la Albiceleste le arrebató el liderato de 28 fechas y siete años.

La Selección Argentina continúa a paso firme su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y con su gran triunfo sobre Paraguay -sumado al empate agónico de Brasil con Venezuela- consiguió colocarse como nuevo líder, destronando a la Canarinha después de siete años y 28 fechas consecutivas en la cima.

El Scratch ocupó la primera colocación de la tabla de posición desde el 11 de octubre del 2016 en el marco de la fecha 10 de las Eliminatorias camino a Rusia 2018, cuando un triunfo 2-0 a domicilio sobre la Vinotinto le permitió derrocar al por entonces líder Uruguay que había empatado 2-2 en su visita a Colombia en Barranquilla. Desde ese entonces, el combinado brasileño no volvió a mirar atrás ya que logró veintidós triunfos y seis igualdades en sus siguientes compromisos con un 85,7% de los puntos obtenidos.

El empate con la Vinotinto sumado a que la Scaloneta sostuvo su puntaje ideal fueron suficientes para quebrar esa histórica marca. La última vez que el combinado nacional fue líder también se dio en esas mismas Eliminatorias pero tres fechas antes, al vencer 1-0 a Uruguay en Mendoza en el partido de regreso de Lionel Messi tras su renuncia pocos meses atrás luego de la final de la Copa América 2016. Solamente duró una fecha, dado que en la siguiente jornada de competencia igualó con Venezuela como visitante y fue el elenco Charrúa quien aprovechó al golear 4-0 a Paraguay y estar en la delantera hasta su ya mencionada igualada con Colombia.

La racha en la cima no fue la única racha que se le quebró a Brasil, dado que hasta el encuentro en Arena Pantanal contra el equipo de Fernando Batista llevaba quince victorias consecutivas en condición de local. La última vez que no logró hacerse con los tres puntos en su casa fue el 25 de marzo de 2016 cuando empató 2-2 con Uruguay en Recifé. En este siglo, la Canarinha no venció dentro su territorio nacional por Eliminatorias en solo diez oportunidades y todas ellas fueron empates; por lo que existe gran expectativas por saber si la Selección Argentina puede romper con ese mítico invicto cuando se enfrenten en el Marcaná en el próximo mes de noviembre.

14 octubre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: TyC Sports,  5,26 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42