CARNE: sube la hacienda y advierten que puede trasladarse a precios

Foto: ámbito financiero / Mariano Fuchila

En lo que va de octubre, la cotización del ganado para la faena presentó un alza cercana al 25%. Señalan que podría reflejarse en el valor que paga el consumidor.

Luego del fuerte salto que evidenció en agosto, y que posteriormente se trasladó a góndolas, el precio de la hacienda se moderó en septiembre.

Sin embargo, durante las primeras semanas de octubre, los valores del ganado para la faena retomaron la tendencia alcista. Y, según estiman desde el sector, podría volver a reflejarse en un incremento en la carne que paga el consumidor.

De acuerdo a los datos reportados por la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne (CICCRA), en agosto el “precio promedio de kilo vivo comercializado en el mercado de Cañuelas se ubicó 53,4% por encima del promedio de julio”.

La devaluación del dólar oficial y el lanzamiento de un nuevo dólar agro, entre otros factores, impulsaron esa suba. En septiembre, el incremento fue de apenas 3,9%.

13 octubre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: ámbito financiero, 6,42 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42