MILEI y MASSA discuten la autopsia del peso, pero el mercado ya ve una MEGADEVALUACIÓN en diciembre

Foto: El Economista.

Mientras la política le hace autopsia a la moribunda moneda nacional, el mercado ya tiene veredicto: megadevaluación en diciembre (o antes).

Acusaciones cruzadas y más de un culpable. La recta final hacia el 22-O llega con una cuota de dramatismo predecible: la corrida cambiaria que llevó al dólar libre a estacionarse en los $1.000.

El «plan platita» de Sergio Massa y la prometida dolarización del candidato más votado en las PASO (y que según las encuestas sigue arriba) son el último cóctel explosivo para una economía donde los pesos queman y los dólares escasean.

«Esto no tiene ninguna chance de que termine bien. Porque independientemente de si Milei tendrá los dólares para dolarizar o es todo verso, lo cierto es que el ajuste cambiario es inevitable con esta brecha.

El mercado ya no se pregunta si es viable o una locura (el plan Milei), sino cuándo se viene la MEGA DEVALUACIÓN», resumió un banquero privado.

LO CIERTO ES QUE LAS FICHAS ESTÁN EN PLENO MOVIMIENTO. Las apuestas en el mercado de futuros denotan un alto nerviosismo.

Los contratos a diciembre marcaron un dólar de $900 en el Rofex y $825 en el MAE. «Voló todo por los aires, además con un volumen muy alto.

Se movieron US$ 1.500 millones en el Rofex», puntualizó el trader de una entidad extranjera. «Los contratos más largos pricean el salto cambiario para el próximo gobierno», sentenció.

12 octubre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: El Economista,   6,05 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42