La batería de medidas y acciones judiciales para frenar la desestabilización de Milei

Foto: el destape.

Massa armó una task force para seguir el detalle de cada denuncia contra los que apostaron a la devaluación. El Banco Central también analiza medidas.

La corrida financiera impulsada por las empresas que fugan divisas a través del contado con liquidación no se detiene. Tampoco la suba del blue, que cerró la jornada del miércoles arriba de los 1000 pesos.

El ministro de Economía y candidato presidencial por UP, Sergio Massa,  tuvo que desplegar una serie de medidas regulatorias, como la aplicada – a destiempo – por la CNV para restringir las operaciones de inversores extranjeros, sumado a las denuncias penales contra los que fogonearon la corrida.

Por un lado, Alberto Fernández, todavía Presidente de la Nación, avanzó contra el candidato opositor, Javier Milei (La Libertad Avanza), por considerarlo el iniciador de la corrida.

A su vez, el equipo económico recurrió al fuero penal económico para que se investigue quiénes fueron (y son) los responsables del caos financiero.

 Los llamados beneficiarios finales se esconden detrás de los agentes de bolsa. La batería de medidas incluye, también, la activación del segundo tramo del swap con china (5000 millones de dólares) y la licitación de la tecnología 5G, cuyos pliegos podrían aportar 1000 millones a las reservas del BCRA. El tiempo apremia. La pulseada será día a día hasta las elecciones generales.

12 octubre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: el destape,  6,21 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42