CÓRDOBA:«QUISIERON ROBARME, LES DISPARÉ Y CREO QUE MATÉ A UNO»: el audio que envió una mujer a sus vecinos tras abatir a un ladrón

Foto: crónica / Gentileza Radio Jesús María.

El violento asalto ocurrió en las afueras de la localidad de La Granja, en las Sierras Chicas. La mujer de 58 años, que abatió al presunto ladrón con un amplio historial delictivo, se encuentra en libertad. En tanto, el otro delincuente, se dio a la fuga.

“Por favor, ¿viene el móvil? (…) Quisieron robarme, les disparé y creo que maté a uno, que le di en la cabeza”.

 «Eran dos tipos, por favor vengan”, dice en el audio que envió al grupo de vecinos de WhatsApp una mujer de 58 años, luego de balear y matar a uno de los presuntos ladrones que ingresó a su vivienda en el marco de un robo.

Desde entonces, la vecina se encuentra en libertad, porque la Justicia entendió que actuó en legítima defensa, de manera que sería sobreseída. En tanto el otro delincuente que logró escapar, se encuentra prófugo.

La vecina que ultimó al intruso permanece en libertad y sin imputación alguna, por orden del fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, debido a que entendió que el caso se encuadra en un episodio de legítima defensa.

No obstante, el fiscal dispuso que la mujer sea fichada (su nombre no se da a conocer porque no está imputada de nada) y nombre defensa para eventuales actos procesales que deberá cumplir.

12 octubre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: crónica, 6,15 Hs.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/nestordelgiorno/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 42