ALBERTO FERNÁNDEZ denunció a MILEI y MARRA por sus dichos contra el peso

Foto: Télam

La denuncia del Presidente, que recayó en el juzgado federal de María Servini, está apoyada en el artículo 211 del Código Penal, que define el delito de intimidación pública como «DAR VOCES DE ALARMA, HACER SEÑALES O UTILIZAR OTROS MEDIOS MATERIALES PARA INFUNDIR TEMOR PÚBLICO O SUSCITAR TUMULTOS O DESÓRDENES», con penas que van de los 2 a los 6 años de prisión.

El presidente Alberto Fernández denunció este miércoles por «intimidación pública» al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por considerar que su persistente desacreditación de la moneda nacional causó «temor» en la ciudadanía y favoreció el desarrollo de una «corrida» bancaria en los últimos días.

Además, el Presidente denunció al legislador y candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, por recomendar a la ciudadanía a no ahorrar en pesos.

«Como consecuencia directa e inexorable de ese grupo de manifestaciones públicas y masivas, y del temor consecuente, el valor de dicha moneda extranjera para el mercado paralelo ascendió estrepitosamente y en menos de un día, desde los ochocientos setenta ($ 870) hasta los mil diez pesos ($ 1.010)», dice el texto presentado ante la justicia por el Jefe de Estado.

El aspirante libertario a gobernar la Argentina recomendó, en una entrevista, no ahorrar en la moneda nacional: «Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento porque esas basuras no sirven ni para abono».

12 octubre de 2023. THOMAS Tomás.

Fuente: Télam,   6,26 Hs.